Mindlin mete mano en Río Negro

El empresario Marcelo Mindlin, mete mano en la provincia de Río Negro a partir de un acuerdo con el gobierno de esa provincia para la explotación del yacimiento El Mangrullo.

Está por firmarse un acta acuerdo por la extensión y ampliación de la concesión al yacimiento El Mangrullo. Un arreglo entre el gobernador Omar Gutiérrez, Ramón Rioseco y el empresario Marcelo Mindlin, principal accionista del Grupo Pampa Energía.
Se encuentra bajo el análisis del ENIM (en.te autárquico intermunicipal responsable de la administración del yacimiento El Mangrullo), a cuyos representantes se los habría presionado para una pronta firma del acta y ya estarían los votos para su aprobación.

Un poco de historia: el área Mangrullo surge de un listado de yacimientos sin interés en aquel entonces para YPF que le entregaron a la provincia a partir de lo estipulado en el artículo 20 del decreto 1055/89 de desregulación de los combustibles.

Antecedente inmediato de la ley de privatización de YPF: “Podrán ser cedidas a las provincias dentro de cuyo territorio se encuentren aquellas zonas de explotación (yacimientos) abandonadas o de escasas reservas, sin el pago del derecho de explotación. Las provincias decidirán su explotación directamente o en asociación con empresas privadas nacionales o extranjeras”.

Mayo 11, 2018