Las patentes de Walmart y el futuro de las compras

En una página del libro “Cosas que nunca pensaste que necesitabas porque probablemente no lo hicieras”, Walmart solicitó una serie de patentes para tecnología emergente que cambiaría la forma en que los clientes compran.

Introduce el concepto del carrito inteligente: un carro de compras habilitado con un dispositivo sensor que se emparejará con un dispositivo móvil y que probablemente ayude a los clientes a navegar hacia artículos específicos.

Además, se está explorando el concepto de “asistentes de drones”. Esta configuración permitiría a los compradores utilizar un dispositivo móvil para solicitar ayuda y llegaría un avión no tripulado para ofrecer asistencia, como decirle a un cliente cuánto cuesta algo o dónde puede encontrarlo.

Quizás lo más importante es que, enterrado bajo las palabras de moda, Walmart también ha presentado patentes de tecnología de almacenamiento que podrían hacer que el minorista de descuento compita más de cerca con la distribución altamente automatizada de gigantes de Internet como Amazon. Los especialistas describen un emparejamiento de patentes que parecen combinar la identificación automática de artículos con el uso de autos sin conductor para la entrega, tal vez un proceso que podría sacar a los humanos de la mezcla cuando se trata de picking, colocación y entrega.

Entonces, ¿la atención en las tienda está siendo invadido por robots? Quién sabe. Los especialistas enfatizan la frecuencia con la que estos tipos de patentes nunca abandonan el mundo de la teoría y terminan siendo destruidas. De todos modos, es una pista concreta de hacia dónde se dirigiría Walmart, la cadena minorista números uno a nivel mundial, en la gran batalla por la lealtad del consumidor.