Fraude CO2: VW coloca 350 mil vehículos

Después de ser declarado culpable de hacer trampas en las pruebas de emisiones, se le exigió a Volkswagen que pagara más de $ 7,400 millones en multas y restitución a los propietarios de vehículos, y que recomprara unos 350,000 vehículos. Entonces, aunque el primer pensamiento podría ser que estos vehículos fueron desechados o reciclados, la realidad es que el fabricante de automóviles alemán tuvo que encontrarles un nuevo hogar.

La mayoría de los vehículos han llegado a una de las 37 instalaciones de almacenamiento remoto en los EE. UU. Estos sitios incluyen un antiguo estadio de fútbol en las afueras de Detroit, una instalación disponible que una vez fue una fábrica de papel en Minnesota y un desierto gigante en el sur de California . Las presentaciones judiciales muestran que la compañía ha revendido 13,000 de los vehículos recientemente re-adquiridos, destruyó 28,000 y estaba almacenando 294,000 en sitios alrededor de los Estados Unidos.

Ya conocido como un “depósito de aviones”, VW también utilizará el Aeropuerto Logístico de Southern California en Victorville para el almacenamiento de vehículos. Según la compañía, los vehículos se mantendrán regularmente hasta que puedan estar disponibles para uso público o exportarse. El primero requerirá la aprobación de modificaciones de emisiones por parte de los reguladores de EE. UU. El sitio de 134 acres puede albergar 21,000 autos que eventualmente serán reparados o desechados por partes.

A %d blogueros les gusta esto: