Jueza Servini avala doctrina Bullrich

La jueza federal María Romilda Servini avaló hoy la decisión de Mauricio Macri de recibir al policía Luis Chocobar, procesado por el asesinato de un delincuente, al señalar que “tendrán elementos que nosotros no conocemos” para convalidar su versión más allá de la resolución de los jueces.

En una entrevista con el programa Toma y Daca de Radio El Mundo, Servini afirmó que “las fuerzas de seguridad tienen miedo” de actuar frente al delito. “No lo critico, ellos sabrán por qué hablaron” con Chocobar, dijo Servini).

“Las fuerzas de seguridad antes actuaban. Ahora muchas veces no actúan. Tienen miedo y ahí se producen los peores casos. Tienen que tener que un protocolo. No hay problemas con el entrenamiento sino que el policía tiene miedo de salir. Le tienen miedo a todo. A que se golpee el detenido y diga que lo golpeó la policía. Hay que respetarlo también al policía. Pero un policía bien preparado no comete hechos aberrantes”, apuntó la magistrada.

Servini, en tanto, afirmó que no está en sus planes jubilarse y evaluó que “el que se haya ilusionado con eso se va a llevar un gran disgusto”. La magistrada se refirió también a su condición de mujer, algo casi excepcional en los tribunales federales de Comodoro Py: “la Justicia es machista”, admitió.

Y agregó: “durante muchos años fui la única mujer entre muchos hombres. Y a veces proponía cosas y no se me escuchaba por ser mujer. Entonces me sentaba al lado de algún compañero hombre y le decía `decí esto´ y como lo decía un hombre, lo aceptaban”. Sin embargo aclaró que nunca se sintió “discriminada” en sus 42 años de ejercicio de la magistratura.

Justicia machista!

"Durante muchos años fui la única mujer entre muchos hombres. Y a veces proponía cosas y no se me escuchaba por ser mujer. Entonces me sentaba al lado de algún compañero hombre y le decía `decí esto´ y como lo decía un hombre, lo aceptaban", explicó la magistrada.

Servini amplio su posición en el Poder Judicial diciendo que “hace 42 años que soy jueza. He tenido 5 o 6 motines. Y el trabajo se puede hacer perfectamente. Una mujer como un hombre. Pero la Justicia es un ámbito machista".

Caso Chocobar

"Las fuerzas de seguridad antes actuaba. Ahora no actúa muchas veces. Tienen miedo y ahí se producen los peores casos. Tienen que tener que un protocolo. No hay problemas con el entrenamiento sino que el policía tiene miedo de salir”

“(Los policías) le tienen miedo a todo. A que se golpee el detenido y diga que lo golpeó la policía. Hay que respetarlo también al policía. Pero un policía bien preparado no comete hechos aberrantes"

"Hay que respetar también al policía. En la calle no se lo respeta. Un policía bien preparado no comete hechos aberrantes".

Jubilación

"Hasta ahora yo estoy bien y voy a seguir. No me voy. El que esté ilusionado con eso se va a decepcionar. No me voy a jubilar”, enfatizó Servini.

"Hasta ahora yo estoy bien y voy a seguir. Por ahora no me voy a jubilar. El que se haya ilusionado con eso se va a llevar un gran disgusto”, finalizó.