La UCR también arma su "retiro"

A diez días del inicio de las sesiones ordinarias, las autoridades del Comité Nacional del radicalismo, que encabeza el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, así como sus diputados y senadores, analizarán este martes la situación económica del país y la estrategia parlamentaria para este año.

Será el primer desafío que tendrá Cornejo desde que asumió en diciembre la jefatura del radicalismo, uno de los socios centrales de la coalición gubernamental Cambiemos.

En la reunión, que se realizará desde las 10hs en un hotel céntrico de la Ciudad, las autoridades y legisladores de la UCR escucharán informes de economistas y expertos internacionales, y debatirán la agenda que impulsarán como parte del oficialismo desde el próximo primero de marzo.

La jornada, organizada por el presidente del bloque radical, Mario Negri, se desarrollará en dos etapas: una a la mañana con paneles de economía donde expondrán los economistas Alfonso Prat Gay y Levi Yeyati, y otro de relaciones internacionales en la cual hablará, entro otros especialistas, Carlos Perez Llana.

A la tarde será el turno del debate sobre la estrategia parlamentaria y se espera un discurso de cierre de Negri; del jefe del interbloque del Senado Luis Naidenoff y el gobernador Cornejo, en lo que será su primer cumbre como jefe del radicalismo.

En cuanto a la estrategia parlamentaria, voceros radicales señalaron que -tras las convulsionadas jornadas de diciembre donde se aprobaron las reformas previsionales, tributaria y un conjunto de leyes económicas- ahora se debe pensar solo en iniciativas en las que se pueda alcanzar un consenso.