Mindlin packman: suma línea aérea

El Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la Empresa Emes Air Sociedad Anónima, propiedad de Marcelo Mindlin, el empresario favorito de Macri, a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte.

Mediante la Resolución 70-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANAC fundamenta su resolución en que, “dada la clase de servicios solicitados, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo”.

Y aclara que “los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares” y que, “dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, éste no ofrece posibilidad de competencia a las mismas”-

Establece que “se ha comprobado oportunamente que la compañía aérea acredita la capacidad técnica y económico-financiera a que se refiere el Artículo 105 del Código Aeronáutico” y que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.

En apenas 16 meses de gestión macrista, el grupo que encabeza Marcelo Mindlin, pasó del puesto 103 de las empresas que más facturan en nuestro país al top 10.

El 12 de mayo de 2017, Pampa Energía hizo públicos los “Resultados del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017” en el que Mindlin publicó que las ventas netas consolidadas de su empresa fueron de 15.166 millones de pesos contra los 4.227 del primer trimestre de 2016  explicado que los mayores ingresos fueron reportados en el segmento de generación de energía, a raíz de la suba de tarifas implementada por el gobierno.

El empresario es un hombre agradecido, cuando en noviembre de 2016 Macri le perdonó a Pampa Energía SA la deuda de 1229 millones de pesos que mantenía con Cammesa, Mindlin utilizó un 2o% de ese beneficio recibido para comprar IECSA, la histórica constructora de la familia Macri.

En 2017, Mindlin blanqueó bienes por 770 millones de pesos, que equivalen a 44 millones de dólares.

En el concurso de Correo Argentino, la Fiscal Boquín, descubrió que el banco BST benefició a Macri contra sus propios intereses. ¿Quién es el dueño de BST?, Marcelo Mindlin y su grupo Dolphin.

BST pagó 32 millones de pesos por el crédito que el Banco Rio tenía en el concurso. Según Boquín, Mindlin también votó en contra de sus propios intereses al aceptar la escandalosa quita propuesta.

Mindlin, a través del BST, y Odebrecht, a través del Meinl Bank, prepararon el terreno para que se concretara el acuerdo entre Macri (Estado) y Macri (Correo).

Mindlin es uno de los grandes ganadores del modelo macrista. Compró Petrobras, se le condonó una deuda millonaria con Cammesa, fue el gran beneficiario de los tarifazos, anunció la compra de IECSA en U$s 60 millones, suma absurda si se repara en que la empresa tiene un contrato vigente por U$s 3 mil millones por el Soterramiento del Sarmiento, y hoy su socio comercial, Mauricio Macri, acaba de habilitarle su propia compañía aérea.

Feb, 06-2018