Norwegian crecerá desde Argentina hacia el mundo

La compañía Norwegian Air Argentina, el emprendimiento nacional de la empresa noruega de bajos precios Norwegian, proyecta su expansión desde nuestro país hacia el resto del mundo, con personal argentino y a modo de certificación de esta planificación es que para antes de fin de año esperan recibir su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner, uno de los más modernos en operaciones en estos momentos, para el inicio de sus vuelos internacionales.

Según indicó a Télam Ole Christian Melhus, Director de Norwegian Air Argentina y Director además de Norwegian en Sudamérica, “la idea es ir progresivamente incrementando los servicios, tanto en lo que refiere a las 72 rutas domésticas y regionales como a las 80 internacionales que nos fueron autorizadas por el gobierno argentino”.

“Nuestro objetivo -dijo- es dar trabajo a los argentinos en todos aquellos lugares a los que volemos, ya sea directa o indirectamente, por eso proyectamos el crecimiento desde Argentina hacia el mundo”.

Aclaró que, si bien Norwegian comenzará a volar desde el 14 de febrero próximo entre Londres y Buenos Aires cuatro veces por semana, “Norwegian Air Argentina planea volar a otras rutas tanto de Europa, Estados Unidos e incluso Asia con pilotos argentinos, tripulación argentina y asistidos por técnicos argentinos y personal argentino”.

Al respecto señaló que “en lo que hace a las operaciones en el país, vamos a iniciarlas hacia las ciudades más importantes o con mayor flujo turístico como Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Salta e Iguazú, por ejemplo, pero también iremos paulatinamente cubriendo otros destinos menos requeridos”.

“En cada lugar -apuntó- contaremos con personal propio, en los casos de aquellos destinos con mucho movimiento, como Córdoba y Mendoza, o personal mixto o en algunos casos contrataremos a una empresa prestadora de los servicios. Pero en todos los casos estará de por medio la capacitación de parte de la empresa, así como también el seguimiento y control”.

En ese sentido destacó que “nuestra prioridad son los pasajeros, que se sientan bien atendidos, que encuentren una solución para cualquier problema que pueda plantearse y que en todo momento alguien de la compañía esté presente para canalizar sus inquietudes, sea personal propio o contratado”.

Manifestó Melhus que la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones en el país para el mes de junio y que para ello ya cuenta hoy con su primer avión. “Iremos progresivamente recibiendo aeronaves hasta llegar a un número de entre seis y diez antes de fin de año, además del Boeing 787-9 para los vuelos de largo alcance”.

El CEO es además piloto de la empresa. “Volé hasta hace un año, cuando vine a la Argentina -comentó a Télam- y espero seguir haciéndolo de vez en cuando porque soy un apasionado de la aviación. Comencé a volar a los 15 años y llevo acumuladas más de 10 mil horas de vuelo. He volado todo tipo de aviones, desde los más chicos, hasta los más grandes”.

“Formo parte del Directorio de Norwegian desde hace años, pero siempre volaba entre tres o cuatro veces al mes. Ahora me tocó este desafío de venir a la Argentina y hacer crecer a este emprendimiento, que nos costó mucho, pero en el cual tenemos muchísima confianza, porque éste es un mercado en expansión y nosotros estamos decididos a aprovecharlo”, recalcó.

Explicó por otra parte que prefiere referirse a la empresa como de “precios bajos (low fare)” y no de “bajo costo (low cost)” y se diferencia en cuanto al resto de las compañías de bajo costo en cuanto a que “nosotros priorizamos la seguridad y la eficiencia por encima de todo”.

“Nuestros aviones -insistió- son nuevos. El que llegó a la Argentina no llega al año de antigüedad y los que vengan serán similares. Invertimos mucho en entrenamiento de pilotos y tripulantes y tenemos un esquema de capacitación constante que nos asegura la operatividad dentro de los máximos estándares de seguridad”.

“Vamos a ir creciendo gradualmente, procuramos que cada vez más gente viaje en avión para lo cual ofreceremos precios bajos, vinculados directamente a la oferta y la demanda, pero con el respaldo de una compañía eficiente con más de 20 años en el mercado aerocomercial internacional”, concluyó.

Norwegian Air Argentina proyecta una inversión de u$s 4300 millones en los próximos 10 a 15 años generarando unos 50.000 puestos de trabajo en hoteles, restaurantes y hasta se sumarán conductores de taxis y colectivos.

Fe, 01.2018