Movistar logra acuerdo para sumar a Netflix

Las series y películas de la plataforma estadounidense estarán disponibles bajo demanda en los packs “Fusión” de Movistar.

Telefónica podría estar a punto de sellar un acuerdo para incorporar el contenido de Netflix en la plataforma de Movistar+, según ha confirmado el diario digital El Español. De confirmarse el trato, la operadora se apuntaría un tanto en la batalla de las empresas de telecomunicaciones por el control de los servicios de televisión en streaming y bajo demanda. Aprovechando la posible integración,Telefónica ha anunciado que, además de ampliar su catálogo, está trabajando para ofrecer a sus clientes contenidos en 4K.

Aunque la integración no tiene fecha todavía y se desconoce cómo influirá en las ofertas actuales de la operadora, en principio los contenidos de Netflix pasarían a estar disponibles en la plataforma de Movistar para que los usuarios los vean bajo propia demanda. Es decir, que en lugar de ser emitidos en streaming en sus canales, podrás ver la mayoría de ellos en el momento que prefieras, siguiendo el funcionamiento de Netflix.

Con los detalles del acuerdo aún por ultimar, podemos esperar que la incorporación del contenido nuevo venga acompañada de cambios de precios en sus tarifas (al menos, en las que incluyan el catálogo de Netflix). De hecho, a partir de febrero la compañía aplicará una subida de cinco euros mensuales en sus packs “Fusión” (a excepción de los más básicos “Fusión #0” y “Fusión Series”) a cambio, eso sí, de añadir 2 GB a la línea móvil que incluye la oferta y duplicar la velocidad de fibra contratada.

Como sucede con Movistar, las principales compañías de telecomunicaciones cuentan con su propio servicio de televisión para que los usuarios puedan agregarlo a su oferta de Internet. Este es el caso de Orange TV (que puede contratarse a través de esta compañía y de Jazztel) y Vodafone TV.

Si algo distingue a la operadora de Telefónica, sin embargo, es que combina producciones externas y propias, además de tener varios canales exclusivos. Con la incorporación del contenido de Netflix, por tanto, Movistar+ pasará a ofrecer uno de los catálogos más completos, especialmente si tenemos en cuenta que ya ofrece series de HBO (Juego de tronos) o Amazon Prime Video (Mozart in the Jungle). Para contratar este servicio, la operadora ofrece toda la variedad de paquetes “Fusión”, que permiten contratar en una sola tarifa Internet, fijo, móvil y televisión.

Ene, 30-2018