Home / Tecnología / Podría el cohete coreano llegar a la Argentina?

Podría el cohete coreano llegar a la Argentina?

El “Camarada Brillante”, como le gusta a Kim Jong Un que lo llamen sus súbditos, probó con éxito el misil ‘Hwasong-15’ que cayó en aguas de Japón y que, según los expertos, podría tener un alcance de 13.000 kilómetros. Los coreanos afirman que podría transportar una ojiva de destrucción masiva. Está Occidente bajo amenaza?

 

“A fin de cuentas, la RPD de Corea ha llegado a poseer un nuevo cohete balístico intercontinental más, que puede acarrear la pesada ojiva nuclear de tamaño supergrande capaz de atacar todo el territorio estadounidense”, reza el comunicado horas posteriores del lanzamiento.

En las últimas horas, en respuesta al lanzamiento del cohete, los Estados Unidos y Corea del Sur desplegaron sobre la península coreana un impresionante escuadrón de aviones de guerra: más de 200 aeronaves, en un ejercicio naval que busca ensayar el bombardeo de sitios nucleares y de misiles de Pyongyang.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, el sistema coreano no tuvo fallas y generó incertidumbre en la Casa Blanca. La pregunta es qué puede hacer la diplomacia norteamericana mientras China parece inmutable. Lo mismo Rusia.

La distancia en línea recta (ruta aérea) entre el centro geográfico de Corea del Norte y el centro geográfico de Estados Unidos es de 10351 km (6432 millas o 5589 millas náuticas).

La prueba se efectuó en un ángulo que permitía alcanzar la mayor elevación posible y su objetivo era confirmar las fichas técnicas y tácticas y la fiabilidad del sistema del artefacto “Hwasong-15” recién desarrollado.

Duró 53 minutos hasta que el cohete ascendiera 4.475 kilómetros de altura y navegara 950 kilómetros dando en un punto prefijado de las aguas internacionales del Mar Este de Corea.

La presentadora coreano dijo que “el ensayo verificó lo suficiente la conveniencia de todos los renglones del sistema del arma a los requisitos del diseño, así como su confiabilidad en las condiciones de combate”.

PUEDE LLEGAR A AMERICA LATINA? A ARGENTINA?

Es una pregunta qué debemos hacernos? La distancia en línea recta (ruta aérea) entre el centro geográfico de Corea del Norte y el centro geográfico de Argentina es de 19034 km (11827 millas o 10278 millas náuticas).

De acuerdo a los ensayos, esa distancia no sería capaz de recorrer el cohete.

About expectzp_wp172

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *