Home / Política / Remodelaron la Base Militar de Aeroparque para la OMC y el G-20

Remodelaron la Base Militar de Aeroparque para la OMC y el G-20

La Base Aérea Militar Argentina del Aeroparque Jorge Newbery (BAMA) fue remodelada y modernizada con una inversión de más de 6 millones de pesos para adecuarla al recibimiento de las comitivas internacionales que participarán a fines de este año de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Cumbre del G20 prevista para el año próximo.

Las tareas fueron llevadas adelante en forma conjunta por el Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000, y demandaron tres meses de trabajo, según informaron desde la cartera en un comunicado.

Entre los trabajos realizados se remodelaron el Hall de Arribos y Partidas, donde se reemplazaron el cielorraso, los solados y la pintura. También se realizó una nueva ambientación con mobiliario completamente nuevo, se construyeron nuevos baños, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y termo mecánicas, y se niveló el sector de la sala de estar.

En la azotea, se realizó una nueva instalación pluvial, que en épocas de lluvia causaba inundaciones en este edificio, un problema crónico desde la década del `80.

BAMA es una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de la Agrupación Aérea Presidencial y aviones de otras fuerzas aéreas extranjeras. Dicho edificio también es de utilidad para recibir a delegaciones especiales, que visitan nuestro país por motivos de Estado.

Con esta remodelación y modernización, Aeroparque ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir a todas las delegaciones internacionales que estarán visitando próximamente la Ciudad de Buenos Aires para ambos foros de relevancia mundial.

Dic, 02-2017

About Claudio Benites