Home / Negocios / Cómo Ale Burzaco (exCEO TyC) vinculó a FOX Sports

Cómo Ale Burzaco (exCEO TyC) vinculó a FOX Sports

Los primeros días de noviembre encontraron a los directivos de la cadena Fox Sport viendo si la declaración de Alejandro Burzaco podría afectar sus negocios. Por ejemplo, la transmisión de la Copa Libertadores. El hermano del secretario de Seguridad declaró que Fox pagó coimas. La empresa desmintió la versión.

MODUS OPERANDI DE LA CORRPCION FUTBOL

Ante el fiscal, Ale Burzaco dijo: “Participé en el pago de coimas desde que arranqué como accionista de Torneos, accionista directo en 2005, hasta que Grondona murió, en Julio de 2014. El propósito de nuestro diálogo era arreglar; discutir los mecanismos bajo los cuales la coima iba a ser pagada; confirmar, en otros casos, que la coima hubiera sido correctamente recibida. Pedir sus acciones o su influencia, incluso que la coima fuera pagada para ciertos contratos; firmar; extender; proteger; no rescindir, como en cada caso y en cada momento de mi vida en este negocio. Creo que esto es un buen resumen”.

ASI INVOLUCRO A LAS EMPRESAS Y COMPLICA LOS DERECHOS DE TV

“A Juan Ángel Napout (ex presidente de la Conmebol) le pagué coimas entre 2010 y 2015, a José María Marin (ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol) entre 2012 y 2015 y a Manuel Burga (ex presidente de la Federación de Fútbol Peruano) entre 2010 y fines de 2013. Teníamos varios socios en distintas partes del mundo, como Fox Sports en Estados Unidos, Media Pro en España, TV Globo en Brasil, Full Play de Buenos Aires, Traffic, que tiene sede en Brasil, pero a través de una sucursal en Miami. Éramos socios con el grupo Clarín en Argentina”

EL DESCARGO

Comunicado de FOX: “Cualquier sugerencia en relación a que FOX Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. FOX Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión“.

DETALLES

Burzaco fue accionista y CEO de Torneos y Competencias S.A., la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de América Latina. Todos los contenidos de las señales de Fox Sports, el paquete de canales deportivos de DirecTV y la mitad de TyC Sports eran producidos en la empresa de Burzaco, involucrado en el escándalo de sobornos conocido como FIFAGate.

About expectzp_wp172

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *