Instalan los primeros 220 cargadores de autos eléctricos para YPF

“Con una inversión de u$s 13 millones, se instalarán en nuestro país los primeros 220 cargadores ABB Terra 53 en 110 estaciones de servicio de la red YPF a través de una alianza firmada entre YPF y QEV Argentina”, aseguró Greg Scheu, presidente de la compañía suiza para las Américas. El ejecutivo se reunió con funcionarios de los ministerios de Energía y de Industria donde presentaron los nuevos proyectos de inversión de la empresa.

 

“Hay proyectos donde conectamos energías renovables a la red de transmisión eléctrica, que está cambiando mucho, y la instalación de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en la red de estaciones de YPF”, explicó Scheu a El Cronista. La empresa también está en proceso de renovación de su planta, que mudará a una zona cercana al partido de Ezeiza, y la instalación de nuevas oficinas en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Explicó que ve “una economía en mejora. Con un Gobierno más estable que como resultado es más predecible a futuro. Esto genera un entorno de negocios más sólido, donde muchos de nuestros clientes nos están mostrando un panorama más optimista para las inversiones. Somos líderes y pioneros en tecnología y los clientes buscan innovaciones y soluciones respecto a la red eléctrica, almacenamiento de energía, carga eléctrica de vehículos, con la intención de ser una red más confiable y más limpia con un futuro más verde”.

“Desde el lado industrial -dijo- trabajamos con petróleo, gas, químicos, cementos, metales, papeles, alimentos y bebidas y estamos viendo una revolución industrial, conocida como industria 4.0, que implica un nuevo mundo con soluciones digitales para el mundo industrial. ABB está muy involucrado con la innovación y la robótica. En la Argentina lo vemos en la industria automotriz, donde brindamos soluciones para generar competitividad y seguridad. Por el lado de energía, Vaca Muerta es un proyecto muy interesante. Argentina está hoy importando gas natural y a la vez cuenta en su suelo con grandes reservas. Hay clientes que ya están en una etapa de planificación allí”.

Argumentó que “no se trata de políticas específicas. Estamos hablando de previsibilidad, donde las empresas puedan planificar sabiendo que hay estabilidad respecto de las reglas y políticas hacia el futuro. Sentimos un optimismo general de parte de nuestros clientes, respecto de un PBI que mejora, una baja en la inflación y planes de expansión y crecimiento”.

Y manifestó que “cada país se está moviendo a su propia velocidad. Algunos más agresivamente. Hay una transición que se está dando. No hay duda que al futuro va a haber una mayor concentración de autos eléctricos. Algunos fabricantes dicen que de acá a 10 años toda su flota va a ser eléctrica”.

Concluyó afirmando que “la Argentina tiene muchos recursos naturales como agricultura, gas natural y su gente, con un foco fuerte en desarrollo humano en muchas décadas. Realmente puede ser un muy buen lugar para hacer negocios, combinado con la correcta previsibilidad y políticas. Hemos estado acá décadas, hay una muy buena base de personas capacitadas y de rescursos como para que a la Argentina le vaya bien”.

Dic, 01-2017