Emirates compró 40 Boeing 787-10 Dreamliners

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció un compromiso de 15.100 millones de dólares para la compra de 40 Boeing 787-10 Dreamliners.

En presencia del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, y del Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Group y el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, se firmó el acuerdo el día de la inauguración de la Feria “Dubai Airshow 2017”.

De acuerdo con lo expresado por su Alteza Ahmed bin Saeed Al Maktoum, la entrega de los 40 B787-10 comenzará en 2022 y se extenderán hasta 2030. “Algunos ejemplares irán al reemplazo para mantener una flota joven y eficiente. Otros estarán destinados a potenciar el crecimiento futuro de la red. Vemos al B787 como un gran complemento de nuestra flota de B777 y Airbus A380, que nos entrega más flexibilidad para atender un gran radio de destinos como los que desarrollamos como parte de nuestra red de rutas”, dijo Al Maktoum.

“Siempre ha sido la estrategia de Emirates invertir en los aviones más avanzados y eficientes, y las órdenes de hoy lo reflejan. El anuncio también habla de nuestra confianza en el futuro de la aviación en los Emiratos Árabes y en la región”, agregó.

Por su parte McAllister afirmó: “Estamos entusiasmados con la elección de Emirates por el Boeing 787-10 Dreamliner para potenciar la expansión de su flota y el crecimiento futuro. Este es un avión que establecerá un nuevo punto de referencia para la economía operativa en la industria de la aviación comercial cuando entre en servicio el próximo año. El respaldo de Emirates al 787 Dreamliner extiende nuestra asociación de muchos años y mantendrá muchos empleos en los Estados Unidos”.

Emirates evalúa opciones de motor

El acuerdo de Emirates incluye derechos de conversión para cambiar el avión a 787-9, ofreciendo a la aerolínea flexibilidad adicional para su futura flota y red global. Los Dreamliner de Emirates se entregarán en una combinación de configuraciones de clase de dos y tres cabinas, con capacidad para entre 240 y 330 pasajeros.

Este nuevo pedido creará y apoyará más de 78.000 empleos adicionales en la fabricación aeroespacial de los Estados Unidos, no solo con Boeing, sino también, con miles de proveedores en la cadena de valor en ese país, muchos de los cuales son medianas y pequeñas empresas.

El pedido de hoy se suma a la compra histórica de Emirates de 150 aviones Boeing 777X equipados con motores GE9X en la feria de Dubai Air Show 2013, que se entregarán a partir de 2020.

La asociación de Emirates con Boeing abarca décadas. Emirates es, por mucho, el mayor operador de Boeing 777 del planeta con 165 aparatos en servicio en la actualidad. Con el anuncio, Emirates se habrá comprometido a la entrega futura de 204 aviones de fuselaje ancho Boeing.

Nov, 17-2017