Otro desafuero para De Vido y detienen a Baratta

El juez federal Claudio Bonadio procesó y ordenó hoy detener al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a su ex segundo, Roberto Baratta, por irregularidades en la compra de gas licuado.

A De Vido se le suma otro pedido de desafuero, mientras que Baratta fue detenido y puesto a disposición del magistrado, informaron fuentes judiciales.

Además, Bonadío ordenó trabar un embargo por 1.000 millones de pesos a cada uno en un fallo donde también procesó a Daniel Cameron y al ex ministro menemista de Obras Públicas Roberto Dromi (quien asesoró al gobierno de Cristina Fernández), entre otros.

El pedido de desafuero dictado por Bonadio contra De Vido se suma al emitido el martes por el juez Luis Rodríguez en la causa que lo investiga por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ se reunirá el martes próximo para definir la postura que adoptará esa bancada al respecto, aunque algunos legisladores de ese espacio ya anticiparon que acatarán la decisión judicial y votarán a favor de ese planteo cuando se trate en el recinto.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el bloque que preside Héctor Recalde se reunirá el martes a las 14 para definir la postura que adoptará esa bancada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, que fue citada por su titular, el oficialista Pablo Tonelli, para las 16 y el miércoles en el recinto, una vez que el oficialismo logre emitir dictamen favorable al pedido del magistrado.

Oct, 19-2017

A %d blogueros les gusta esto: