Cuando Colombi pidió la re de Cristina

En el mes de noviembre del 2009, Néstor Kirchner conseguía uno de sus logros políticos más importantes al lograr avanzar sobre la oposición y concretar el apoyo del entonces electo gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi.

Había pasado muy poco tiempo desde la derrota electoral y cuando parecía que el futuro político del ex presidente estaba sellado, resurgió de entre sus propias cenizas y puso a Colombi junto a Cristina, que transitaba su primer mandato en medio del cimbronazo provocado por el resultado electoral legislativo.

“Corrientes acompañará la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner”, decía entonces Colombi después de 40 minutos de reunión con el ex presidente en la quinta de Olivos. El mismo Colombi que festejó junto a los representantes del gobierno nacional el triunfo de su alfil, Gustavo Valdéz en las elecciones provinciales para gobernador del último domingo en Corrientes.

Aquella vez Colombi admitió abiertamente que acompañaría al Gobierno de Cristina a cambio de obras y fondos que le permitieran superar el caos financiero que heredó de la anterior gestión de su primo Arturo.

“Le birlamos otro gobernador a la oposición”, fue la lectura que hicieron, exultantes, en la Casa Rosada por donde Néstor se paseaba como si todavía estuviese en al mando, aunque fuera su esposa la que estaba sentada en el sillón de Rivadavia.

Oct, 10-2017