Home / Política / Cristina: “Una vez más la utilización del atentado a la AMIA con fines políticos”.

Cristina: “Una vez más la utilización del atentado a la AMIA con fines políticos”.

Cristina ofreció una conferencia de prensa en el Instituto Patria, cerca del Congreso nacional, donde cuestionó duramente el llamado a indagatoria que dispuso el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Desde ese escenario, volvió a hacer un llamado a unirse a “todas las fuerzas políticas de oposición” ante, según alertó, “el gran ajuste que se viene” tras las elecciones.

La ex mandataria y candidata a senadora Cristina Fernández defendió su posición respecto al atentado a la AMIA con un video y advirtió que “hay peligro” de que se cometan irregularidades en las elecciones y, al insistir en denunciar la existencia de una “lista negra” elaborada por el presidente Mauricio Macri, dijo no tener dudas de que ella “encabeza” esa presunta nómina.

“Sé que debo encabezar esa lista” con “más de 500 personas”, disparó la ex jefa del Estado e interpretó: “Si me meten en un cohete para mandarme a la luna (según el pensamiento del Gobierno)… estoy segura de que se trata de un eufemismo sobre los que tendríamos que desaparecer para que la Argentina no tuviera problemas”.

Cristina Fernández también alertó sobre un “deterioro institucional” y de “las garantías electorales” en la Argentina que tiene como objetivo “una concentración de poder inédita y peligrosa”; advirtió que Macri “juega sucio” respecto de las causas judiciales en su contra y volvió a hablar sobre el “gran ajuste que se viene” post comicios de medio término.

Oct, 10-2017

About Claudio Benites