Cambiemos no quiere a una de sus candidatas porteñas

Al no prosperar los pedidos directamente formulados a la postulante, que si se repiten los resultados de las PASO entraría a la Cámara de Diputados, presentaron impugnaciones previas y de manera reservada ante ese cuerpo.

Pocas veces el oficialismo porteño transcurrió una campaña electoral tan relajada como la de este año, con perspectivas de ganar ampliamente que ya se verificaron en las primarias de agosto, y todo indica que se repetirá en las elecciones generales de octubre. Pero en este contexto surgió un problema, que si bien no amenaza constituirse en un cisne negro para el oficialismo, representa un dolor de cabeza imprevisto para Cambiemos.

Se trata de quien es candidata del oficialismo en el octavo lugar de la lista para diputados nacionales, Joanna Picetti, quien está denunciada por su esposo en un grave conflicto familiar, situación que se dirime en el seno de la justicia, pero que ha encendido las luces de alarma en el Gobierno.

Sobre todo a partir de que la información llegó a oídos de la diputada Elisa Carrió, primera de esa lista, quien le dio curso y a partir de su reacción se iniciaron negociaciones privadas con Picetti para hacerla desistir de asumir. Sin éxito, hasta el momento.

La información fue revelada por Perfil, que da cuenta de la decisión del oficialismo de impugnar a su candidata, ante las resistencias de la misma a dar un paso al costado.

El problema está vinculado con un conflicto que la mujer mantiene con su exesposo por denuncias familiares que involucran a los tres hijos que tienen en común. La causa tramitada en el Juzgado de Instrucción N°12 de la Ciudad de Buenos Aires terminó con el sobresimiento de la candidata, tras lo cual su exesposo, David Bibulich, formuló otra denuncia en la provincia de Buenos Aires, que terminó cerrada por falta de pruebas, pero el hombre denunció a la jueza.

Según detalla Perfil, en enero de 2014 el caso llegó a la pantalla de Crónica TV, donde el hombre denunció públicamente la situación que vivían sus hijos, por supuestos maltratos de parte de su madre, como así también expersó Bibulich que la mujer no le permitía ver a sus hijos.

Durante seis meses los chicos habían vivido los padres, hasta que le fueron retirados en el marco de un operativo policial. Tras la entrevista mediática, volvieron a darle la custodia.

Joanna Picetti se desempeña en Aysa y fue incluida en la lista a instancias del ministro Rogelio Frigerio, quien a instancias de la reacción de Elisa Carrió -que reaccionó al llegar a su conocimiento el caso- le habría pedido sin éxito que bajara su candidatura. Tampoco lo consiguió tras una nueva reunión en la que estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Lo cierto es que si bien le dan el beneficio de la duda, las acusaciones, de las que habrían dado cuenta no solo su esposo, sino también la hija mayor, de 16 años, el oficialismo quiere que Picetti no asuma y por eso le pidieron a la Cámara baja que en caso de que ella decida persistir en su decisión, no le tomen juramento llegado el momento.

En caso de repetirse en octubre los resultados de agosto, entrarían ocho diputados de Cambiemos y justo ella figura en el octavo lugar.

Oct, 02-2017