Home / Política / SUBE suma beneficios en la provincia de Jujuy

SUBE suma beneficios en la provincia de Jujuy

El Ministerio de Transporte registró en el sistema a más de 2 mil jujeños a través de la tarjeta SUBE, mediante el programa El Estado en Tu Barrio, de los cuales un 40% accedieron al beneficio de la Tarifa Social Federal, según informó la cartera en un comunicado.

La tarea se desarrolló desde el mes de marzo estuvo visitando a los vecinos de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Alto Comedero. Por este medio, lograron acercarse a 2.133 jujeños que adquirieron su tarjeta para el Sistema Único de Boleto Electrónico, entre los cuales, el 40% accedió al beneficio de la Tarifa Social Federal que implica un descuento en el boleto para el transporte público de un 55%. El sistema llegó a Jujuy el 1 de octubre de 2016 y se siguen sumando usuarios.

En el comunicado se detalla que el Estado Nacional sigue incorporando beneficiarios de la Tarifa Social Federal en todo el país y destaca que actualmente ya se han incorporado 3.390.700 argentinos.

Apunta que federalizar el sistema es uno de los objetivos que asumió el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién señaló que quieren “seguir uniendo a los argentinos en materia de transporte y SUBE es un ejemplo más. Ya llegamos, en tan sólo un año y medio de gestión, a 17 nuevas localidades, subsidiando así, a través de la tarifa social a cada vez más personas que lo necesitan”.

La Tarifa Social Federal implica un descuento de 55% en los boletos de trenes y colectivos para ayudar a quienes más lo necesitan en todo el país. Por esta medida se ven favorecidos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y, Pensiones no contributivas.

El boleto de colectivo en Jujuy tiene un valor mínimo actual de $8,40 y a quienes les corresponde el descuento pagan $3,78.

Tener la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (se pueden ver los pagos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer gestiones vía web y telefónica. Además, el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo cual responde a mejorar las políticas de movilidad.

Remarca el Ministerio que quienes todavía no se han registrado pueden hacerlo a través de la web www.sube.gob.ar  y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención SUBE (CAS). Los jujeños pueden concurrir a cualquiera de los CAS que se detallan a continuación:

San Salvador de Jujuy:

– Municipalidad: Av. El Éxodo 215, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs

– Dirección de Asistencia Directa: Alte. Brown esquina Oscar Orias, de lunes a

viernes de 7 a 13 y de 14 a 18 hs

– BEGU: Av. España 1555-1585, de lunes a viernes de 8 a 18 hs

– CIC Alberdi: Alberro esquina Mármol, de lunes a viernes 8 a 18 hs

– CPV Barrio 12 de Octubre: 9 de Julio 4600, de lunes a viernes 8 a 18 hs

Comedero:

Av. Forestal esquina Mina 9 de Octubre, de lunes a viernes de 8 a

18 hs

– Dirección General de Rentas: Otero 410, de lunes a viernes de 8 a 18 hs

– CPV Santa Ana: Krausse y Tte. de la Colina (Alto Comedero), de lunes a

viernes de 8 a 18 hs

Palpalá:

– Centro cívico: Av. Río de la Plata 383, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Miércoles y

viernes de 17 a 21 hs

– Terminal de ómnibus: Intersección Ruta Nacional 9 y Ruta Nacional 66, de

lunes a viernes de 8 a 20 hs

– CIC San José: Av. La Quiaca esquina León, de lunes a viernes de 8 a 12:30, y

de 17 a 19 hs.

Ago, 10-2017

About Claudio Benites