Home / Política / Giacobbe: “Hay una tendencia de los indecisos de ir hacia el oficialismo”

Giacobbe: “Hay una tendencia de los indecisos de ir hacia el oficialismo”

El analista político advirtió sin embargo que el ausentismo en las PASO “le va a pegar de lleno al Gobierno”.

Giacobbe:

El analista Jorge Giacobbe hijo aseguró hoy que existe una tendencia de los indecisos de volcar su voto al oficialismo, aunque advirtió que “el ausentismo le va a pegar de lleno al Gobierno”.

“En estos días todos le están apuntando al 9% de indecisos. Nosotros vemos una leve tendencia hacia Cambiemos en el caso que crean que pueden atar al candidato a (María Eugenia) Vidal, a quien el electorado valora”, analizó.

En diálogo con Radio La Red, precisó que sus últimos relevamientos le dan al 0,6% para Esteban Bullrich, un 9% de indecisos y un 2% de error.

Precisó que la candidata a diputada por Cambiemos Graciela Ocaña lleva una diferencia de 12 puntos contra la candidata del FPV Fernanda Vallejos, por lo que si sigue creciendo “puede traccionar 2 puntos más arriba a Bullrich”.

“Los indecisos tienen tendencia al Gobierno, pero el ausentismo le va a pegar de lleno también al Gobierno”, remarcó.

Sostuvo además que es un escenario factible que “Cristina pueda ganar las PASO y Bullrich pueda ganar las generales de octubre próximo”.

“El 60% de la población dice que las PASO son inútiles, si los abrimos por pertenencia ideológica kirchnerista y peronista creen que son útiles y a las 8 de la mañana van a ir a votar porque tienen razones que lo movilizan”, agregó.

Ago, 10-2017

About Claudio Benites

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *