Petrobras produce 2,81 millones de barriles diarios en junio

La petrolera estatal brasileña Petrobras informó hoy que en junio pasado logró un nuevo récord en la producción de petróleo y gas natural, con una media de 2,81 millones de barriles de óleo equivalente por día.

Según los datos reportados por Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras), 2,7 millones de barriles fueron producidos en Brasil y 113.000 en el exterior.

Solamente del segmento petróleo se produjeron en junio pasado 2,2 millones de barriles como media, es decir, 0,6 por ciento más respecto a mayo anterior.

El nuevo récord de Petrobras se registró gracias a un aumento en la producción de la zona del presal en aguas profundas del océano Atlántico, bajo una extensa capa de sal, que debe colocar a Brasil como uno de los principales productores de crudo del mundo.

En junio pasado, la producción de gas natural en los campos del país sudamericano, sin contar el gas líquido, fue de 80,3 millones de metros cúbicos diarios, lo que significó 1,8 por ciento más que un mes antes.

Los datos revelados indican que la producción de petróleo de la estatal y sus socios en el yacimiento del presal batieron un récord en el sexto mes del año, con la producción de 1,35 millones de barriles de petróleo diario.

En tanto, el 19 de junio pasado se batió un récord diario con 1,42 millones de barriles producidos.

Otra marca de la petrolera brasileña se tuvo en petróleo y gas natural, con una producción media de 1,69 millones de barriles equivalente por día.

Petrobras cerró el mes de junio con un promedio diario de 65.000 barriles en el exterior, cantidad 0,1 por ciento superior a la de mayo.

A su vez, la producción de gas natural fue de 8,1 millones de metros cúbicos por día, volumen 13 por ciento por debajo del producido en mayo pasado.

La caída fue atribuida principalmente a una menor demanda de la producción de gas en Bolivia y también a la reducción de la producción en Estados Unidos.

Jul, 18-2017