La próxima reunión de ALTA se hará en noviembre en BUENOS AIRES

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la Directora de Asuntos Industriales de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Karo Torres, anunciaron hoy la realización en Buenos Aires, en el mes de noviembre, de la reunión anual del organismo, que reúne a las empresas más importantes del mundo vinculadas con la actividad aeronáutica.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel Hilton entre el 19 y el 29 de noviembre y se anunció además que en el mes de junio de 2018 se llevará a cabo también aquí la Conferencia de Seguridad Operacional.

“Es sumamente importante que los principales referentes de la industria y de las compañías aéreas del mundo lleguen al país para que vean los avances que se están produciendo, el crecimiento que está teniendo la industria”, señaló Dietrich.

“Desde diciembre del 2015 -dijo- Argentina está volviendo a integrarse al mundo rápidamente, un mundo con el cual estábamos peleados, que no hacíamos nada para que comprasen nuestros productos, que valoren nuestras posibilidades y en esto el presidente Macri ha sido un factor sumamente importante, a punto tal que en el 2018 se va a hacer la reunión del G-20 en nuestro país”.

El funcionario apuntó que “teníamos una visión totalmente desalineada de lo que sucedía en el mundo y no había ninguna posibilidad de que una compañía aérea intentase operar en Argentina con una errónea visión Aerolíneacentrica que no solo perjudicaba a Aerolíneas, sino también a la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo”.

Por su parte Torres remarcó que para ALTA “es un gran honor anunciar que la conferencia más importante de la región de empresas y fabricantes aéreos se va a hacer en Buenos Aires en el mes de noviembre en el hotel Hilton y que también vamos a concretar la Conferencia de Seguridad Operacional”.

“Organizar esto en Argentina donde el tráfico aéreo tiene todo el potencial para su desarrollo y es una de las cosas en las que el gobierno está trabajando es algo que nos satisface. Lo importante que es que el gobierno argentino apoye estas realizaciones. Están en un gran momento y los ojos de la aviación latinoamericana está en la Argentina, y pueden hacer cosas extraordinarias”, enfatizó Torres.

Recalcó que “hay muchos desafíos y nosotros vamos a apoyar en todo lo necesario para enfrentarlos juntos. Esperamos no solamente el apoyo del gobierno, como sucede hasta ahora, sino de todas las compañías aéreas que han mostrado el interés en participar”.

Jul, 13-2017