Orquesta “Aeroportuaria” sorprende a los pasajeros en Aeroparque

El Proyecto “Orquestas Aeroportuarias” es un programa de Becas orientado a motivar el desarrollo intelectual, musical y artístico de jóvenes y adolescentes de elevada vulnerabilidad social. Y con motivo de la celebración del Día de la Independencia, la orquesta se presentó en el Aeropuerto Jorge Newbery para agasajar a los presentes.

Frente a los pasajeros que no podían salir de su asombro por el evento artístico, la orquesta juvenil interpretó el Himno Nacional Argentino, Caminito, Libertango y la 5ta Sinfonía de Beethoven. Esta  presentación fue la primera de una gira que realizará por el interior del país y que incluye destinos como Salta, Bariloche, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ezeiza y Buenos Aires, entre otros aeropuertos..

Desde su puesta en marcha a fines de 2016 y durante todo este año,  AA2000 invertirá en este proyecto más de $3,5 millones y se enmarca en nuestra “Política de Sustentabilidad acompañando la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como en nuestra”, señala la empresa.

“Cumple con un papel de contención ante la fragilidad social de quienes la integran y genera lazos de integración fortaleciendo la voluntad, la imaginación, la disciplina y la autoestima. De esta forma los jóvenes acceden a experiencias profesionales y de formación de alta calidad que brindan posibilidades laborales.”

Actualmente, se conforma por 41 jóvenes que fueron cuidadosamente seleccionados por su director, el Maestro Néstor Tedesco, en base a sus estándares de excelencia artística y compromiso. Así, esta iniciativa busca dar un reconocimiento a músicos que se destacaron por su talento en proyectos similares como el Programa “Orquestas Infantiles y Juveniles” que AA2000 apoya desde el año 2010.

Durante el año 2017 la Orquesta tuvo la oportunidad de acompañar a la Harvard-Radcliffe Orchestra (HRO) en su gira por el interior de la Argentina. El primer espectáculo se realizó frente a cientos de espectadores en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner  bajo la dirección del maestro italiano Federico Córtese. La gira continuó por las ciudades de Rosario, Tucumán y Córdoba con gran éxito.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: