ARUBA quiere un vuelo directo con BUENOS AIRES

Representantes de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) informaron que se encuentran en Buenos Aires para mantener contacto con compañías aéreas, entre las que se encuentra Aerolíneas Argentinas para gestionar la posibilidad de concretar un vuelo directo entre Ezeiza y el aeropuerto Reina Beatriz de la isla, según confió a Télam Pablo Rodríguez, director del organismo en Argentina.

Rodríguez adelantó que “las gestiones las hemos iniciado y estamos avanzando en la posibilidad, creemos que la opción más viable es la de Aerolíneas, pero estamos gestionando también con otras compañías. Actualmente Aruba y Argentina poseen un acuerdo bilateral de cielos abiertos que no está siendo utilizado por ninguno de los dos, así no que es necesaria la intervención del gobierno, solamente la decisión de una aerolínea”.

Un 58.4 por ciento más de pasajeros argentinos viajaron hacia Aruba en el primer semestre de este año respecto al mismo período del 2016, según un informe elaborado por la A.T.A.

“En lo que va del año 2017 han llegado a Aruba más de 800 pasajeros argentinos por semana en vuelos con conexión, una realidad que hace sumamente viable, segura y rentable una operación aérea semanal directa entre Ezeiza y Aruba”, declaró la CEO de A.T.A. Ronella Tjin Asjoe-Croes.

Actualmente la manera que tienen los argentinos para llegar a Aruba es mediante conexiones de una o dos escalas en Bogotá, Panamá, Miami o Santiago de Chile con una duración del vuelo que va desde las 10 a las 20 horas, según las escalas y los tiempos de espera.

Y las compañías aéreas que conectan nuestro país con la isla son Avianca, Copa Airlines y American Airlines (estas tres son las únicas que ofrecen la posibilidad de una sola escala), LATAM y Aerolíneas Argentinas.

Aruba se encuentra dentro de los cinco destinos del Caribe elegidos por los viajeros argentinos que buscan sol y playa detrás de Miami, Orlando, Cancún y Punta Cana en cuanto a las preferencias, pero aparece como el destino al que más regresan los turistas argentinos, por lo que superan la media de la región, según las estadísticas proporcionadas por las autoridades de la isla.

Sin embargo, es el número uno entre los viajeros argentinos de mayor exigencia en lo que respecta a la seguridad, sofisticación, excelente clima, y entre aquellos que buscan una experiencia europea en el Caribe.

El 60 por ciento de estos visitantes eligen hoteles para su estadía que posicionan a los argentinos como número uno en Latinoamérica en términos de generación de negocio hotelero.

Con una relación de diez turistas por cada local y más del noventa por ciento del PBI de la isla proveniente del turismo, la sociedad arubiana está dedicada casi íntegramente a los viajeros.

El año pasado, Aruba tuvo 1.101.954 visitantes, a los cuales se les sumaron unas 656.043 personas que llegaron por cruceros. Un total de 2,4 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto Reina Beatriz, de los cuales 18.684 fueron argentinos.

En lo que va del 2017 los argentinos que aterrizaron en Aruba fueron 14.748 y la proyección en base a reservas arroja que para el final del año un total de 29.552 visitantes de nuestro país habrán visitado la isla.

El 40 por ciento de ese total de pasajeros viajaron por Copa Airlines vía Panamá, el 32 por ciento por Avianca con escala en Bogotá, el 9 por ciento por American Airlines pasando por Miami y el resto a través de otras empresas como LATAM o Aerolíneas Argentinas con dos escalas y combinaciones.

La estadía de los argentinos en Aruba ronda las 9,3 noches, algo similar a lo que ocurre con los otros destinos del Caribe, mientras que el nivel de ocupación de los hoteles alcanza un 79 por ciento con un gasto promedio diario del orden de los 229 dólares.

Respecto al resto de América Latina, el market share es de 31 por ciento del turismo total de la isla. Como particularidad, la región es uno de los mercados que atrae la mayor cantidad de viajeros de la Generación X (30-39 años), a excepción de los turistas argentinos que rondan el promedio de los 50 y 59 años. Venezuela lidera en importancia de visitantes con el 69.8 por ciento, seguida por Colombia con 9,7 por ciento y la Argentina con 6.2 por ciento.

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, junto a Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos, perteneciente a las Antillas Menores con algo más de 35 mil habitantes.

Jul, 07-2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: