YPF promete aumentar un 10% la producción de la refinería en Mendoza
“Es una de las obras más importantes que hemos hecho en el país, con una inversión de 114 millones de dólares, vamos a aumentar en un 10% la producción“, expresó Gutiérrez después de hacer un recorrido por las obras.
El proceso que lleva adelante la empresa se denomina “paro programado de mantenimiento”. Esto se inició el 23 de junio y finalizará el próximo 4 agosto.
El objetivo de las obras es el mantenimiento planificado, la inspección y el control de equipos e instalaciones en las unidades Isomax, Hidrógeno I, Gascón I, Topping III y Coke I.
Este mantenimiento no afectará el abastecimiento de combustible y mejorará sustancialmente la capacidad de producción de la refinería.
En este sentido, Cornejo celebró las inversión millonaria de la empresa en nuestra provincia. “Es una tremenda inversión que ampliará la capacidad de esta planta que provee a 14 provincias”, señaló el mandatario.
“Aquí está gran parte de la economía de Mendoza y, al contratar empresas mendocinas, el dinero que circula se queda en nuestra provincia”, agregó.
Los detalles de la obra
El plan de mejora demanda el trabajo en simultáneo de 15 grúas – dentro de esto se encuentra la grúa operativa más grande que de Argentina, con una capacidad de 750.000 kilogramos y cuya pluma puede operar a una distancia de 60 metros-.
Por otra parte, se montaron 15.000 metros cúbicos de andamios y se realizarán 10.000 pulgadas de soldaduras.
Además, estas tareas involucran a más de 50 empresas, entre ellas 40 firmas mendocinas.
Jul, 06-2017