UN 21% más de PASAJEROS de cabotaje transportados en junio

Las empresas aéreas transportaron durante el mes de junio de este año, un 21 por ciento más de pasajeros en el sector de cabotaje que en el mismo mes del 2016 acumulando para el primer semestre un alza del 15 por ciento en relación al año pasado, según un informe elaborado por EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

De acuerdo al estudio entre todas las compañías que operan vuelos de cabotaje se transportaron más de 873 mil pasajeros y en ese marco el Grupo Aerolíneas Argentinas mantiene una cuota de mercado del 77%.

En lo que hace a vuelos comerciales internacionales, se trasladaron 1,06 millones de pasajeros en el mes, lo que significa una suba del 11% contra junio del 2016 mientras que, en el semestre, la comparación interanual acumula una suba del 14%.

En tanto el Grupo LATAM se mantiene a la cabeza en el mercado internacional en el mes de junio, con una cuota de mercado del 28%, secundado por el Grupo Aerolíneas Argentinas, que ha registrado un 26%.

El informe señala que, considerando también los aviones privados, se realizaron en el mes 20.714 vuelos, lo que representa una suba del 11% contra mismo período del 2016. Por otro lado, se transportaron en total 1,94 millones de pasajeros en junio, siendo este valor un 15% superior al registrado en junio 2016.

El Aeroparque Jorge Newbery se mantiene como el primer aeropuerto a nivel nacional con 10.372 operaciones en junio 2017 y 990 mil pasajeros considerando despegues y arribos, mientras que el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza ocupa el segundo lugar con 4.806 movimientos y un tránsito de 716 mil pasajeros.

A su vez la ruta entre Aeroparque y Córdoba se mantiene en junio como la más ofrecida y demandada del mercado doméstico, con un total de 96 mil pasajeros distribuidos en 972 vuelos.

Mientras que la conexión Aeroparque-San Pablo ha sido, nuevamente, la más ofrecida y demandada del mercado internacional, seguida por el tramo Aeroparque-Santiago de Chile. No obstante en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, el tramo entre Ezeiza y Miami desplaza al de Aeroparque-Santiago de Chile con más de 77 mil pasajeros en el mes.

Jul, 05-2017

A %d blogueros les gusta esto: