Convenio con Cerro CHAPELCO para socios de AR Plus

Aerolíneas Argentinas firmó hoy un convenio con Cerro Chapelco mediante el cual los usuarios del centro de Sky y los pasajeros frecuentes de la compañía de bandera gozarán de beneficios por la utilización de sus servicios.

El convenio fue firmado entre el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua y el Gerente Comercial de Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial y abarca dos puntos centrales: beneficios de descuentos de entre el 5 y el 20 por ciento, de acuerdo a la categoría del plan AR Plus, en los alquileres de equipos premiun y acumulación de millas por compra de pases, clases de sky y equipos a través de la web de Cerro Chapelco, para los socios AR Plus.

“El acuerdo firmado se enmarca en la propuesta que está desarrollando Aerolíneas Argentinas con los diferentes centros de invierno de todo el país para apoyar su crecimiento turístico. La idea es no solo aportar más conectividad mediante la implementación de más frecuencias y mayor oferta de asientos, sino también contribuir con este tipo de acuerdos para que la gente elija viajar hacia estos sitios”, detalló Dell´Acqua.

Agregó que “Aerolíneas ha incrementado en un 12 por ciento sus frecuencias en la temporada invernal a los destinos de nieve y con estos acuerdos, que también se han concretado con otros centros como Catedral o Castor en Ushuaia, estamos contribuyendo al incremento del turismo en cada uno de esos lugares”.

Por su parte Padial destacó la presencia de Aerolíneas en el apoyo particularmente a Chapelco y en ese sentido puntualizó que “con la implementación del nuevo sistema de despegue y aterrizaje por aproximación con GPS y el balizamiento ahora del aeropuerto, podremos tener la previsibilidad y la amplitud de horarios necesarias para ofrecerle al turista un mejor y más adecuado servicio”.

“Ahora -dijo Padial- sabemos que los vuelos llegan y que incluso podemos contar con vuelos nocturnos que nos permitan ampliar el rango de oferta para aquellos esquiadores que vienen por un fin de semana. Eso sumado al abaratamiento de los costos de los pasajes, nos ponen en una situación histórica para Chapelco”.

Afirmó que “es la primera vez en muchísimos años, que podemos trazar un plan de desarrollo con previsibilidad, porque ahora sabemos que los turistas que eligen el avión para venir a Chapelco, llegan y eso ha incrementado las reservas y los tiempos de estadía. Antes, cuando no se sabía si el avión podía o no bajar, la mayoría optaba por la seguridad que entonces le aportaba Bariloche, por ejemplo”.

No obstante señaló que “tenemos que seguir trabajando para incrementar aún más la oferta, sobre todo desde el extranjero. Son numerosísimos los brasileros que llegan a Chapelco, por lo que un vuelo directo desde San Pablo, por ejemplo, consolidaría a Chapelco como destino ideal para ellos. Cerro Chapelco ha sido elegido como el segundo centro de esquí del mundo y eso es un orgullo y un compromiso al cual queremos responder”.

Para el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Gustavo Fernández Capiet, la previsibilidad que brindan los vuelos de Aerolíneas permite ahora una proyección y un desarrollo que antes no tenían.

“Saber que los vuelos llegan y salen, que no hay cancelaciones y que es posible programar una estadía sin problemas, ha hecho incrementar las reservas y nos ha brindado un panorama promisorio para el futuro. Esta es una plaza que fue muy castigada por el volcán Peyehue en el 2011 y a la que le costó mucho recuperarse y ahora estamos en un proceso de crecimiento sostenido a partir de esta posibilidad de contar con los servicios aéreos seguros”, indicó Capiet.

Cerro Chapelco se encuentra detrás de la ciudad de San Martín de los Andes a casi dos mil metros de altura y posee más de veinte pistas de diversas dificultades para esquiar con una fascinante vista del lago Lácar y del volcán Lanín.

Jul, 03-2017