Tras 18 años TELEFÓNICA cierra el portal TERRA

Telefónica cierra Terra, su filial de contenidos digitales. La empresa no logró ser rentable ni generar vínculo con los lectores.

Telefónica cierra Terra, su filial de contenidos digitales

Telefónica anunció que mañana cierra el portal de noticias Terra, en la mayoría de los países donde opera, incluyendo España y la Argentina. En un comunicado enviado a sus empleados, la empresa española anunció que a la medianoche del viernes 30 también cerrará sus servicios de chat y correo electrónico gratuito.

Según publica hoy Clarín, “con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles”, anunció la empresa.

Creada hace 18 años para competir en el sector de los medios de comunicación digitales, Terra era en el año 2000 uno de los cinco portales con más visitas del mundo.

En 2009, Terra tenía en la Argentina más de 100 empleados, en dos pisos de San Telmo. “En uno de los pisos funcionaba la redacción, con 80 periodistas, que trabajaban en secciones como política y economía, deportes, entretenimientos y vida y estilo”, recordó una fuente del sector. Y agregó: “También teníamos cámaras de video, equipos de edición y un estudio de televisión, donde hacíamos Terra TV”.

Pero esa estructura se fue achicando con los años, ya que Terra no era rentable ni pudo generar un vínculo de confianza con sus lectores. Pocos años después la filial argentina se mudó a un piso de Puerto Madero y comenzó a ser manejada desde Chile.

La mayoría de las notas que todavía se publican en Terra Argentina provienen de agencias de noticias; mientras que los escasos contenidos periodísticos exclusivos se tercerizan en personas que antes trabajaron como empleados de la empresa de Telefónica.

Sin embargo, el modelo de negocio no funcionó y la empresa española decidió cerrar sus portales de noticias en la Argentina, España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México. Sólo seguirá operando en Brasil, aunque no se sabe durante cuánto tiempo.

Jun, 29-2017

A %d blogueros les gusta esto: