SOTERRAMIENTO, Gobierno suprime cargos rentados en UNIDAD EJECUTORA

El gobierno nacional modificó la estructura de la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno de la Línea Sarmiento, a través del cual suprimió los cargos rentados de coordinador de Infraestructura, de Enlace Ferroviario y de Enlace Económico Financiero, para crear el de director ejecutivo, con carácter “ad honorem”.

La medida fue adoptada a través del decreto 456/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El mismo creó la figura del director ejecutivo, con carácter “ad honorem”, para ejercer la titularidad de la Unidad Ejecutora, quien tendrá “las funciones de ejercer la representación y coordinación general de todos los aspectos relativos tanto al proyecto, como a la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno de la Línea Sarmiento y su ejecución”.

Al respecto, precisó que el director ejecutivo deberá “asistir y asesorar a la Secretaria de Obras de Transporte con relación a la obra, supervisar las acciones de las distintas áreas de la Unidad Ejecutora; y toda otra cuestión atinente a conducir su desarrollo”.

El decreto destacó que “resulta necesaria la adecuación de los cargos extraescalafonarios oportunamente creados y la estructura superior de la Unidad a los requerimientos actuales de la gestión, en el marco de los actuales requerimientos de la gestión, y a fin de procurar un mayor nivel de eficiencia”.

En consecuencia, la decisión del Poder Ejecutivo suprimió “los cargos extraescalafonarios de coordinador de Infraestructura, de Enlace Ferroviario y de Enlace Económico Financiero”.

Por otra parte, se crean “los cargos extraescalafonarios de Director de Inspección de Obra, Director Legal, Administrativo y Financiero, y Director de Relaciones Institucionales, que tendrán una remuneración equivalente a Director Nacional”.

Asimismo, se facultó “al ministro de Transporte, quien podrá delegar en la Secretaria de Obras de Transporte o en el órgano que en un futuro la reemplace, a dictar los actos administrativos que resultaren necesarios, para posibilitar el correcto cumplimiento del objeto de la citada Unidad Ejecutora, aprobar las normas complementarias para su funcionamiento e integrar los equipos técnicos de trabajo que fueren necesarios para la consecución de su objeto”.

Jun, 29-2017