Sorpresivo paro de LATAM obliga a cancelar vuelos en AEROPARQUE

Un paro sorpresivo del gremio que nuclea a los pilotos (APLA) en la empresa LATAM, generaba malestar entre los pasajeros esta mañana en el aeroparque metropolitano y obligó a cancelar todos los vuelos de esa línea aérea, informaron fuentes gremiales.

Los voceros indicaron que como consecuencia de la medida de fuerza se cancelaron los vuelos a Neuquén, Termas de Río Hondo y Mendoza, mientras que el resto están demorados.

En tanto, voceros de LATAM dijeron a Télam que la empresa espera la intervención del Estado y que se llame a una conciliación obligatoria para que el funcionamiento vuelva a ser normal.

“Yo tengo que viajar a Bariloche a la 8 y no se sabe que va a pasar. Todavía no cancelaron el vuelo y por eso tenemos esperanzas de viajar pero lo veo complicado”, contó Pablo, uno de los pasajeros afectados.

Los empleados de LATAM indicaron a Télam que la línea aérea lleva varios incumplimientos y que una vez finalizada la asamblea que se desarrolla en el Aeroparque metropolitano, si eventualmente no se deciden medidas de fuerza, “podrían salir los aviones con normalidad”.

A su vez el Secretario General de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) sostuvo en declaraciones a Radio El Mundo que “en Latam hay una asamblea de pilotos de todas las compañías. El conflicto tiene que ver con vacaciones programadas, capacitaciones, uniformes que no se reponen, viáticos, es un conflicto laboral. Se exacerba el conflicto cada vez más porque están empujando a los despidos.  LAN no va a volar hasta que los pilotos no tengan las condiciones para emprender los vuelos. La problemática degrada las condiciones de trabajo”.

Jun, 29-2017

A %d blogueros les gusta esto: