TELEFÓNICA evalúa un plan para la ARGENTINA

 El grupo español Telefónica explota distintas alternativas para su negocio en la Argentina, una de las cuales es la salida a la Bolsa de su filial local, según lo aseguró ayer la agencia Bloomberg, que también aseguró que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene sobre la mesa otras opciones, como la búsqueda de un socio entre otras operadoras para compartir redes. Consultada por El Cronista, la empresa se negó a comentar la información.

Afirman que Telefónica evalúa un plan para la Argentina

“En el caso de apostar por una OPV para la filial argentina, la operación ayudaría a Telefónica a hacer frente a inversiones en Argentina, además de reducir los niveles de deuda del grupo”, que según Bloomberg, ronda los 48.000 millones de euros”.

De acuerdo con la agencia norteamericana, el negocio de Telefónica en Argentina “había sufrido en la década anterior, debido al congelamiento de tarifas que llevaron a cabo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Esto había llevado a la compañía a reducir su nivel de inversiones. Pese a ello, Argentina supone el segundo mayor mercado para Telefónica en la región, por detrás de Brasil, y suma un 5,9% de sus ingresos globales”.

Para Bloomberg, Telefónica busca reforzar sus posiciones en Argentina en un contexto de un nuevo marco legar que permitirá a las compañías telefónicas ofrecer paquetes de líneas telefónicas, internet y televisión y que podría entrar en vigor de cara al próximo año.

De confirmarse una salida a la Bolsa, el proceso de Telefónica Argentina se vincularía con el Reino Unido, donde la compañía busca una ventana de oportunidad para llevar a cabo la colocación de parte del capital de su filial O2, como se informó a comienzos de mes.

Jun, 27-2017