En el ministerio de Trabajo Jorge Triaca lidera una reunión que terminó fracasando entre gremialistas y empresarios ya que no pudieron fijar de común acuerdo el salario mínimo, vital y móvil

Salario: MACRI impone su agenda a SINDICALISTAS

En lo que podía resultar largas jornadas de debate en torno al Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil terminó finiquitando la velada el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En 3 tramos, en julio de 2018 un trabajor en la Argentino no podrá ganar por debajo de $10.000. Los gremios reclamaron $14.060 y los empresarios ofrecieron $9.700.

Ante la ausencia de un acuerdo, el ministerio de Trabajo resolvió elevar a través de “un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $10.000″, informó el gobierno y analizó que, según sus cuentas, esta cifra equivale a un aumento del 24% cuando se complete el último pago.

Los montos serán actualizados en 3 tramos, $8860 a partir de julio, $9500 en enero y $10000 en julio.

La demanda del sector sindical de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos hubiera significado un incremento del 75%. En cambio, la oferta de los empresarios configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos ($8860 en julio, $9200 en enero y $9700 en julio).

ESTUVIERON PRESENTES

SINDICALISTAS: Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Carlos Frigerio, José Luis Lingeri, Julio Piumato, Oscar Rojas, Sergio Romero, Pablo Micheli (CTA), Pedro Wasiejko, José Rigane y Roberto Baradel.

EMPRESARIO: Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala, Julio Cordero, Ricardo Güell, Horacio Martínez, Eduardo Franciosi, Sergio Nunes, Juan Carlos Mariani, Alberto Frola (CRA), Graciela Fresno (FEHGRA), Pedro Etcheverry (CAC), Carlos Echezarreta, Adelmo Gabbi (BCBA),Verónica Sánchez (FEHGRA), Daniel Asseff (CONINAGRO), Luis Galeazzi (ARGECON), Ignacio De Jauregui (CAME) y Jorge Hulton (CAMARCO) .

GOBIERNO: Jorge Triaca (ministro de Trabajo), Ezequiel Sabor (secretario de Trabajo del MTEySS), José Anchorena (subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales del MTEySS), Conrado Reinke (subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional MTEySS) y Alejandra Breggia (subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social).

Comenzada la reunión en la sede de la cartera laboral, se realizó un homenaje al fallecido dirigente Gerónimo Venegas y se conformaron las comisiones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: