DIETRICH insiste con la “REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich volvió a reivindicar la “Revolución de los Aviones” y afirmó que “pese a que todos decían que con más compañías aéreas Aerolíneas Argentinas se iba a perjudicar, los hechos están demostrando que no es así y que estaban equivocados aquellos que frenaban el crecimiento de la competencia para proteger a Aerolíneas”.

Dietrich formuló estos conceptos durante la cena en la que Andes agasajó a los directivos de la fábrica Boeing con motivo de la incorporación del primer avión 737-800 a la flota de la compañía aérea y de la que también participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Cuando comenzamos a conversar con el socio fundador de Andes, Miguel Ziadi tiempo atrás sobre las posibilidades de crecimiento de la empresa, recuerdo que me dijo que ellos estaban en condiciones de crecer, pero necesitaban que Aerolíneas le sacase el pie de encima”, comentó Dietrich durante un breve discurso.

“Y yo le dije que nunca más Aerolíneas Argentinas iba a condicionar el accionar de otra compañía en un uso inadecuado de los subsidios, cuando Mariano Recalde, despilfarrando el dinero de todos los argentinos se dedicaba a proteger a una empresa que no necesitaba protección, sino una administración eficiente”, remarcó el ministro.

Reveló al respecto que estuvo haciendo un seguimiento de Aerolíneas en los últimos meses y los datos mostraron que “Aerolíneas creció mucho más de lo que creció en los dos últimos años de la gestión anterior. Récord en puntualidad, en pasajes vendidos, en pasajeros transportados, en recaudación”.

“Y paralelamente -dijo- crecieron también Andes y LATAM. El crecimiento de Andes ha sido increíble y eso demuestra que lo único que necesitaban eran las condiciones necesarias para poder poner en marcha todo lo planificado. Andes se ha jugado por consolidar el plan de conectividad que estamos desarrollando desde el Ministerio y nosotros desde la cartera los vamos a apoyar para que puedan concretar sus objetivos”.

Dietrich destacó que “eso es la Revolución de los Aviones. Es más conectividad, más trabajo, más empresas volando en Argentina, más argentinos volando por todo el país. Y nosotros apuntalamos esta revolución con obras de infraestructura, como lo que estamos haciendo en el aeropuerto de Tucumán, que será un modelo cuando esté terminado”.

“Andes empezó uniendo Salta con Buenos Aires, después sumó Puerto Madryn y más tarde Córdoba, y Mendoza, y Mar del Plata y Termas de Río Hondo y recientemente Bariloche y el 3 de julio Iguazú, casi una ruta nueva por mes. Es un esfuerzo tremendo que merece todo nuestro reconocimiento porque en una industria tan competitiva resulta impactante ver el crecimiento de Andes”, insistió Dietrich.

A su vez el ministro de Turismo, Gustavo Santos también destacó la tarea llevada adelante por los directivos de Andes, porque “están contribuyendo con su esfuerzo a la transformación aerocomercial que se viene en la Argentina y que va a multiplicar por dos en el corto plazo el número de pasajeros que transitan por ese medio nuestro país y vamos a manejar una masa crítica de más de 5 millones de pasajeros en los próximos tres años”.

“Creció Andes, creció Aerolíneas, está creciendo la cantidad de argentinos que viajan en avión y eso es esencial en un país que tiene de La Quiaca a Ushuaia más de 5.500 kilómetros, cuando de Madrid a Moscú hay solamente 3.600 y que necesita indefectiblemente acortar las distancias y en ese sentido Andes siempre creyó en el país pero necesitaba espacio para crecer”, remarcó Santos.

Apuntó que “los viajeros necesitan achicar los tiempos porque viajan por tres o cuatro días y varias veces al año y hay que darles las herramientas para que puedan disfrutar de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer en materia turística”.

Indicó que para eso es “la Revolución de los Aviones”, pero se mostró en ese sentido más partidario de “la Revolución de la Normalidad, que significa que los argentinos seamos normales, que podamos trabajar en conjunto por un futuro mejor, aun cuando pensemos distinto. Pero pensemos que en definitiva somos los responsables de lo que nos pasa y que la solución no está más que en nosotros mismos”.

El socio fundador de Andes, Miguel Ziadi apuntó a que “Andes es hoy lo que nosotros soñamos y solamente necesitábamos que nos permitiesen desarrollarnos. Queremos seguir creciendo en forma sostenida y firme, llegar a las diez aeronaves a fin de año y seguir incorporando rutas para que haya más trabajo, porque más rutas significa más trabajo”.

A su turno el director de ventas de Boeing para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay José Sicilia mostró su “satisfacción” por la elección realizada por Andes de sumar a su flota a uno de los aviones emblemáticos de la empresa y auguró “muchos años” de una relación fructífera entre ambas empresas.

La cena, realizada en un local del barrio de Abasto, reunió a autoridades de las provincias donde opera Andes, directivos de Eana y Anac, representantes de gremios aeronáuticos, un grupo de periodistas especializados, entre los que estuvo Télam e invitados especiales.

jUN, 23-2017

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