style h1 { text-align: right; }
Home / InfoGeneral / Arranca una semana con mucho frío en todo el país

Arranca una semana con mucho frío en todo el país

Prevén una mínima de 3° para hoy y de 1° para mañana en Capital. Hay rutas cortadas y clases suspendidas en el Sur.

Ola de frío: arranca una semana helada en el Ciudad y la nieve complica la Patagonia
  • Ahora sí el frío ya es protagonista en la Ciudad: ayer hizo 1,5° de térmica y para hoy y mañana se esperan las mañanas más bajas de 2017 con 3° y 1°, respectivamente.

“Esta es la irrupción de aire frío más importante del año hasta el momento en el país”, le confirmó a Clarín el meteorólogo Christian Garavaglia. Y sobre el invierno que comenzará este miércoles dijo que “se espera que tenga temperaturas en general normales o más altas que lo normal en todo el país. Eso no quita que estás irrupciones de aire frío se produzcan en mayor o menor cantidad. Existen todos los años”.

Más complicado está la situación en Chubut. Tanto que las clases fueron suspendidas hoy en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila y se reanudarán el miércoles en la región noroeste a raíz de las nevadas de los últimos días que mantenían las complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la Patagonia. Si bien la caída de nieve había cesado ayer en Chubut, sur de Río Negro y norte de Santa Cruz, la continuidad de vientos intensos, en especial en las zonas cordilleranas, mantenía en alerta a los municipios afectados por las nevadas.

En Esquel, en tanto, las autoridades señalaron que hubo una nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados. En ese marco, las rutas nacionales continuaban cerradas al tránsito en la provincia “hasta nuevo aviso”, indicaron las autoridades.

Justamente en el sur del país Bariloche ayer amaneció con 45 centímetros de nieve igual que La Angostura y 5 menos que en El Bolsón. Entre hoy y mañana llegarán las temperaturas más bajas del año que alcanzarán los -15°. La ruta que une Bariloche con el municipio neuquino de Piedra del Aguila, vía principal hacia Neuquén capital y el resto del país, se encuentra cortada. Lo mismo ocurre con la ruta 23 que conecta a la región con la Línea sur de Río Negro. En Neuquén el paso fronterizo de Pino Hachado continuaba cortado.

Jun, 19-2017

Check Also

A lo Evita: mural de Claire Underwood sorprende a automovilistas

La campaña de promoción de la quinta temporada de “House of Cards” encontró una nueva …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *