Home / Negocios / Doble inauguración de Andes, ruta a Bariloche y nuevo avión

Doble inauguración de Andes, ruta a Bariloche y nuevo avión

La empresa aérea Andes inauguró hoy sus vuelos diarios a San Carlos de Bariloche y lo hará estrenando su flamante adquisición, un Boeing 737-800 que incorporó esta semana a su flota.

La aeronave de matrícula LV-GWL conecta Buenos Aires con Bariloche en la inauguración de esta ruta partiendo desde Aeroparque a las 11,40 horas.

“Éste es un nuevo hito en los 11 años de vida de Andes Líneas Aéreas. Hemos incorporado nuestro primer Boeing 737-800 y con él inauguraremos una de las rutas más caras para nosotros, como es Bariloche, donde operamos ya desde hace más de tres años con vuelos charters, llevando estudiantes secundarios desde distintos puntos del país”, señaló a Télam Horacio Preneste, gerente general de la compañía.

Agregó que “Bariloche es un destino que conocemos, tenemos allí una veintena de empleados trabajando y en algún momento, entre el 2010 y el 2011, volamos de manera regular, por lo que volver a esa escala con vuelos regulares es para nosotros todo un acontecimiento que marca no solo un paso más de nuestro plan de expansión, sino que consolida los objetivos que nos hemos venido planteando desde fines del año pasado”.

“Andes -dijo Preneste- es una empresa nacional, con capitales nacionales y eso nos hace sentir muy orgullosos. Nos sentimos protagonistas de la materialización del desarrollo del mercado aerocomercial y estamos cumpliendo con nuestra palabra de conectar más destinos, ser accesibles para los argentinos, generar más empleo y mejorar día a día”.

A su vez Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma, apuntó que el vuelo a Bariloche “podrá conectar a las principales plazas del interior del país debido a la articulación horaria que permite enlazar con los vuelos provenientes de Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza. Con una tarifa de 2.809 pesos finales ida y vuelta desde Buenos Aires, seguimos nuestra línea de tarifas inteligentes y accesibles para todos”.

La aeronave tendrá su vuelo inaugural y bautismo en coincidencia con la apertura de la ruta Bariloche, una de las más esperadas por su alto interés turístico próximo a las vacaciones de invierno.

El mapa de conexiones de Andes Líneas Aéreas sigue extendiéndose desde y hacia Buenos Aires. Actualmente llega a Jujuy, Salta, Termas de Río Hondo, Córdoba, Mendoza y Puerto Madryn, sumándose el 3 de julio Iguazú y Tucumán en septiembre próximo.

Jun, 17-2017

About Claudio Benites