Natalia Zang junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los representantes del CAF, Enrique García y Andrés Rugeles

Zang, la EX CEO de Farmacity que crece en la ROSADA

Mario Quintana siempre se ufana de haber surgido de un hogar humilde de la tercera sección electoral y que merced a sus esfuerzos pudo llegar a donde llegó en la carrera empresaria: fundar un fondo de inversión y adquirir firmas. En ese camino siempre estuvo rodeado de buenos ejecutivos. Ahí entra la figura de la ascendente Natalia Zang, quien a pesar de no registrar actividad en la política hoy maneja el vínculo con intendentes, proyectos especiales pedido por Mauricio Macri y hoy ratificada en boletín oficial con más rango.

Natalia Zang en summer, hoy con cargo extraescalafonario de Coordinador de Proyectos de la Secretaria de Coordinación Interministerial

 

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 2º.- Desígnase, a la Licenciada Da. Natalia ZANG en el cargo extraescalafonario de Coordinador de Proyectos de la SECRETARIA DE COORDINACION INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con rango y jerarquía de Subsecretario.

En el mundo macrista la burocracia en fundamental y por tal motivo el boletín oficial se encarga a diario de ubicar cuál es la posición de cada uno de los integrantes en el árbol del poder.

Mario Quintana resultó ser un apasionado por los números y sigue a raya cada uno de los ministerios. Pero en ocasiones hasta logra que algún funcionario abandone el puesto. Este ha sido el ejemplo del ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien no entendió la sensibilidad que genera en Quintana los contratos con los laboratorios.

Zang en acción con Pechi Quiroga

Nada esto tiene que ver con Farmacity, un empresa cuyo modelo de negocio fue copiado del mercado norteamericano y que aspira a tener participación en la producción de medicamentos.

Natalia Zang, de ella se trata, fue la CFO de Farmacity y también vicepresidente del fondo Pegasus, por lo que conoce bien al vicejefe de gabinete.

Conocedora de due diligence, Quintana depositó en ella la coordinación del Proyecto Patagonia, un émulo del Plan Belgrano. Claro que no corrió la misma suerte que el tucumano José Cano que nunca tuvo presupuesto para hacer todo lo que había prometido para las provincias del Norte argentino.

Además, la joven funcionario es la receptora de los inconvenientes cotidianos en año electoral clave de los intendentes macristas de la provincia de Buenos Aires. “Vos…habla con Natalia…ella lo resolverá”, así suena la frase en los oídos de los jefes comunales cuando presentan problemas en alguna licitación u obra pública.

La dama en ascenso adquirió una maestría en la liberal CEMA y su licenciatura en Economía la obtuvo en la universidad Torcuato Di Tella.

En cada gobierno siempre surgen funcionarios brillantes que sobresalen, Natalia Zang parece la elegida en esta época.