LOUSTEAU suma un gobernador PJ en su interna CAMBIEMOS

Y los limones tucumanos terminaron redituando apoyo político para Martín Lousteau, el hombre que hasta hacer poco era funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Logró que un gobernador de la Liga del PJ pida a los porteños que voten por él.

“Los porteños deben darse cuenta que es una buena persona. Ojalá que lo voten”, lanzó sin hesitar el tucumano pero con su habitual tono calmo. Qué hace un mandatario peronista interrumpiendo en la escena metropolitana?

Con el fin de hablar de las problemáticas de las economías regionales y la posibilidad de contar con mesas de diálogo nacional, el economista “rulo” viajo a San Miguel de Tucumán.

Fueron parte de la reunión además del gobernador, los ejecutivos de diferentes citrícolas de la provincia.

Lousteau recorrió la planta “A” de la empresa Cistrusvil, ubicada en el municipio de Banda de Río Salí, para interiorizarse sobre los procesos industriales vinculados al citrus que garantizan la calidad de esa materia prima tucumana.

Al parece, el ex embajador en los Estados Unidos se adjudica la gestión para destrabar el ingreso de limones al mercado norteamericano y no a la visita de Macri a Washington donde fue recibido por Donald Trump.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, explicó: “Pudimos mostrarte a Lousteau no solo la producción de fruta fresca que tiene que ver con el ingreso del limón a Estados Unidos, sino también con la industrialización del citrus en la producción de aceite, jugo de limón y cáscara, que se exportan a otros países”.

Junto con ejecutivos de las empresas Citromax, San Miguel y Citrusvil “charlamos de los problemas que tienen las economías regionales en este momento, lo que tiene que ver con el valor del dólar, los costos argentinos, la importancia de generar las mesas de diálogos nacionales e interjurisdiccionales donde participen el sector privado con el Estado, nacional y provincial, siempre buscando consensos”, detalló Yedlin

Una comisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se encuentra en la provincia cerrando la auditoría para la exportación de la fruta, explicó Daniel Lucci, presidente del Grupo Lucci, propietario de Citrusvil.

“A partir de esto (la autoriazición para que el limón tucumano ingrese a los Estados Unidos), algo que es icónico e importante, Brasil y México ya están ávidos y deseosos de recibir nuestros citrus.

Asumen que entrando al mercado más exigente del mundo podemos garantizar la calidad e inocuidad de los frutos que exportamos”.

Jun, 09-2017

A %d blogueros les gusta esto: