Aerolíneas Argentinas con más pasajeros y mejor puntualidad

Aerolíneas Argentinas transportó en lo que va del 2017 un 21% más de pasajeros respecto al año pasado y un 24,6% más que en el 2015, en tanto que la tasa de ocupación llegó casi al 80% y consolidó un 88% de puntualidad.

Según informó la compañía de bandera en un comunicado, el aumento también se registró en las ventas, producto de la ampliada oferta de pasajes para la temporada de invierno y los resultados del hot week.

El documento señala que los resultados de mayo, muy en línea con el consistente desempeño que la empresa tuvo durante el primer cuatrimestre, muestran un aumento de 21% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y de 24,6% con respecto al mismo mes del año 2015.

Durante el mes de mayo, el Grupo Aerolíneas transportó 964.722 pasajeros, a una tasa de ocupación de 79,3%, contra el 68,48% registrado en 2016 y 70,19% alcanzado en 2015.

En materia de puntualidad, Aerolíneas alcanzó durante mayo un 88% de puntualidad con 9.279 tramos volados y un cumplimiento en las partidas de 99,1%. El promedio de todo el año, incluyendo mayo 2017, es de un 88%.

En lo que hace a las ventas el aumento fue de un 26% con relación a mayo de 2016 y de un 17% respecto de mayo de 2015. “Estos resultados son la consecuencia de la amplia oferta que la empresa presentó para la temporada invernal y las ventas durante el hot week”, indicaron en la empresa, añadiendo que se vendieron 17,6% más de pasajes que en 2016 y 32% más que en 2015.

“Estamos llevando adelante la Revolución de los Aviones para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene en eso un rol fundamental. Nuestra línea aérea lidera este enorme desarrollo y lo demuestra todos los días con su imparable crecimiento”, indicó al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

A su vez Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas destacó que “estos resultados son fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa, con un equipo que quiere ver a Aerolíneas crecer y liderar en esta nueva etapa del mercado. Con mejores conexiones, horarios apropiados, más puntualidad y un producto más sólido, estamos haciendo que gente que nunca viajó en avión nos elija”, agregó el directivo.

Jun, 08-2017

A %d blogueros les gusta esto: