Facebook: espacio hostil para los terroristas

Tras los atentados en Londres, la premier de Gran Bretaña exhortó a Facebook establecer nuevas reglas para evitar que sea un espaciodonde planificar y llevar a cabo algún ataque.

Premier británica sorprendió con polémica petición a Facebook.

Después de 12 horas del cobarde ataque en el London Bridge, la premier británica, Theresa May, expresó un duro discurso pidiendo poder regular el ciberespacio.

“No podemos dar a esta ideología (terrorismo islámico) el espacio que necesita para reproducirse, y sin embargo, eso es lo que hace Internet y las grandes compañías que proveen servicios ahí”, manifestó Theresa May en los escalones de Downing Street.

Por esta razón, Simon Milner, director de estrategia de Facebook, respondió al polémico reclamo de la premier británica afirmando que su compañía busca ‘ser un espacio hostil para los terroristas’.

De esta manera, Facebook contestó las críticas de la primera ministra de Gran Bretaña, quien manifestó que la famosa red social no está haciendo lo suficiente para impedir que los terroristas difundan sus mensajes.

Por otro lado, Theresa May pidió establecer nuevas reglas para que el ciberinfinito deje de ser un espacio donde se pueden planificar y llevar a cabo terribles atentados como los ocurridos en Londres el fin de semana.

Por su parte, Facebook condenó los ataques del sábado y afirmaron que van a remover todo contenido terrorista en su gran plataforma. Además, Simon Milner manifestó que Facebook quiere prestar un servicio donde la gente se  sienta a salvo. “Esto quiere decir que no permitiremos que grupos o personas se involucren en actividades terroristas o publiquen contenido que exprese apoyo al terrorismo”, expresó la autodridad de Facebook.

Por último, Milner indicó que desean que Facebook sea un ambiente hostil para los terroristas y que se encuentran trabajando de manera agresiva para quitar el contenido terrorista de la plataforma ni bien lo identifiquen.

Jun, 07-2017

A %d blogueros les gusta esto: