YPF invierte u$s 56 millones en Río Negro

YPF aumenta producción de gas en Río Negro con inversión de u$s 56 millones. La petrolera estatal busca duplicar la la capacidad de su planta de procesamiento.

YPF aumenta producción de gas en Río Negro con inversión de u$s 56 millones

La petrolera estatal YPF incrementará la producción de gas de su estación de Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, con una inversión que ronda los 56 millones de dólares “que va a permitir duplicar la capacidad” de su planta de procesamiento, informaron hoy a Télam fuentes de la empresa.

“La ampliación de la planta, se encuentra en proceso licitatorio interno y permitiría duplicar el procesamiento actual, y alcanzar así los 4.000.000 metro cúbicos de gas por día”, aseguraron.

La intención de la empresa es que “la obra esté lista entre mediados y fines del año que viene, con alguna de las contratistas que intervienen en el actual proceso licitatorio”.

La obra de ampliación “implica varias etapas, planificación, desarrollo y montaje”, indicaron y apuntaron que “seguramente intervendrá más de una empresa”, cuyas identidades mantuvieron en reserva.

Las fuentes confirmaron además que YPF “tiene en trámite la ampliación los gasoductos Neuba 1 y 2 que envía gas de la cuenca neuquina para la zona de Buenos Aires y el Litoral”.

En ese sentido, explicaron que la Secretaría de Energía exige la condición ‘Dew Ponit‘, (punto de rocío), para inyectar gas al sistema instalado.

“El gas que sale del subsuelo, tiene una serie de condiciones que no son las mismas que el gas natural, y para llegar a esas condiciones hay que darle al producto crudo una serie de tratamientos mediante el sistema Dew Pont, que será instalado en las inmediaciones de la planta”, puntualizaron.

Jun, 06-2017

A %d blogueros les gusta esto: