Desilusión de los fiscales que fueron a buscar información de Odebrecht

El viaje a Brasil de los representantes de la justicia argentina no tuvo el resultado esperado y hubo impedimentos para avanzar en la investigación.

Odebrecht

El periodista Francisco Olivera habló del caso Odebrecht en Odisea Argentina y se refirió a la escasa información que los fiscales pudieron obtener en Brasil en le viaje de la semana pasada.

“El sistema brasileño de delación premiada es completamente distinto y no se puede imitar porque se basa en la protección del empresario que confiesa. Por información, un arrepentido, en Brasil, puede no ser imputado”, explicó el periodista.

El fiscal Franco Picardi viajó a Brasilia junto al procurador de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez y Carlos Stornelli para destrabar ese acceso al material del Lava Jato, pero al no obtener información volvieron desilusionados.

Olivera contó que uno de los involucrados en la investigación, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, había mencionado que “con diez de los doce jueces federales tiene una buena relación”.

Jun, 06-2017

A %d blogueros les gusta esto: