Termas arrancó su temporada invernal

Con una exposición y desfile de autos antiguos culminaron este fin de semana en Las Termas de Río Hondo los festejos por la inauguración de su Temporada de Verano 2017, que consistieron en actos protocolares, rondas de negocios y shows organizados por la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero y el municipio local.

La celebración coincidió con el inicio de los vuelos regulares de la compañía aérea Andes, que contará a partir de ahora con dos vuelos semanales (viernes y lunes) a la ciudad termal.

Y también con el traslado de las operaciones aéreas desde el aeropuerto de Tucumán, mientras éste se encuentre en reformas, al aeropuerto de Termas de Río Hondo, llevando de cuatro operaciones semanales a hasta nueve diarias a la estación aérea local.

Más de 50 autos de época se dieron cita este mediodía en el Autódromo Internacional de Río Hondo y brindaron una colorida muestra, en la que no faltaron los clásicos Ford T, autos tuneados y ruidosos Falcon que fueron el deleite de quienes se acercaron al playón del Museo del Automóvil contenido dentro del circuito.

En diálogo con Télam, el senador nacional Gerardo Zamora dijo que “para Termas estos acontecimientos son una muestra del trabajo que se ha venido realizando desde la provincia para cambiar la imagen de Santiago del Estero”.

“Termas ha crecido exponencialmente con nuevos hoteles, con espectáculos deportivos en uno de nuestros orgullos, el Autódromo, y con una oferta turística que no se agota en la tercera edad, sino que se amplió al Turismo de Spa”, detalló Zamora.

Y acotó que “de esta manera ampliamos una oferta que tiempo atrás se reducía a las aguas termales y hoy se abre a una multiplicidad de posibilidades para todas las edades”.

El multitudinario acto protocolar de inauguración, realizado ayer por la noche en la plaza central de la ciudad, fue encabezado por la gobernadora Claudia de Zamora junto al senador Zamora, a quienes acompañaron el vicegobernador José Neder; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa; el intendente de Río Hondo, Miguel Mudkise.

Asimismo, estuvieron presentes el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; Bernardo Racedo Aragón, representante de Andes Líneas Aéreas y otras autoridades nacionales y provinciales.

La mandataria señaló que “las Termas es una ciudad hospitalaria y amable y en los últimos años tuvo un gran crecimiento en la infraestructura, conectividad aérea, entre otros avances”.

Instó al sector privado a “cuidar al turista” y seguir invirtiendo y pidió que quieren que todos los establecimientos educativos de la provincia tengan Internet, mediante wi-fi y los primeros serán los que están en la “Ciudad Spa”.

Por su parte, el intendente Mudkize destacó el apoyo brindado por el gobierno provincial a Termas de Río Hondo y remarcó que “sin la labor desplegada primero por Gerardo Zamora cuando era gobernador y luego continuado por su esposa Claudia, nada de lo que hoy estamos exhibiendo hubiese sido posible”.

Además destacó también el apoyo recibido por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y de “las empresas aéreas como Andes que apostaron por nuestra ciudad como uno de sus destinos”.

Paralelamente, bajo el título “Fortalecimiento de los destinos turísticos”, se llevaron a cabo dos jornadas organizadas por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), donde uno de sus principales temas de debate fueron las líneas de financiamiento turístico ofrecidas por el Consejo Federal de inversión (CFI).
Asimismo, el foro fue el marco para la presentación de “Las Termas de Río Hondo como destino de turismo estudiantil y la presentación de las tres aerolíneas que operarán durante la temporada; Andes, Latam y Aerolíneas Argentinas.

La inauguración estival sirvió de marco especial para que las diferentes áreas de promoción de las provincias del norte argentino se reunieran para avanzar en el plan de trabajo regional del presente año y determinar acciones para la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), la presentación de la región en Córdoba y Santa Fe y la realización de workshops, entre otros temas.

Una de las novedades de la temporada invernal es el incremento de las frecuencias aéreas. Por un lado, la incorporación del vuelo de Andes con dos frecuencias semanales y, por otro, el incremento registrado por el cierre temporal por obras del aeropuerto de Tucumán.

La oferta turística de Las Termas para la presente temporada incluye, además de su clásica propuesta de bienestar, dos carreras de automóviles Super TC 2000, del 9 al 11 de junio y la quinta temporada del WTCC, el 16 de julio; Turismo Carretera y TC Pista y Turismo carretera Brasileño Porsche, del 25 al 27 de agosto.

Dos importantes eventos de reuniones tendrán lugar en la ciudad: el Congreso internacional de Santuarios y Turismo Religioso (15 al 17 de junio) y el Campeonato Regional de patín Artístico, del 3º de junio al 2 de julio.

En el mes de octubre, emprendedores del sector turístico anunciaron que en octubre se dará inicio a las pruebas piloto que buscarán posicionar a Las termas de Río Hondo como destino turístico estudiantil, a través de la recepción de contingentes de estudiantes egresados del nivel secundario.

Jun, 05-2017

A %d blogueros les gusta esto: