¿Qué sucederá con Angelici en el Colegio de Abogados de la Ciudad?

Tras la unión de “el tano” con Torello para armar un frente Pro dentro del Colegio, podrían echarlo este próximo jueves por “asistir a sólo tres reuniones en el transcurso de un año”.

"El Tano" Angelici.

Tanto el asesor presidencial José Torello y el vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Daniel Angelici, comenzaron a presentarse a través de su cuenta de Twitter como el “Canal Oficial de Abogados Pro (Propuesta Republicana). Partido que lidera Mauricio Macri”.

Sucede que ellos, junto a otros abogados, se unieron en este Colegio para formar un frente que apuntale el Gobierno de Mauricio Macri.

Como era de esperarse, esto traería sus consecuencias. Según logró trascender, el jueves próximo Angelici dejaría su cargo en el espacio conducido por Jorge Rizzo, debido a su inasistencia a las reuniones del establecimiento.

WhatsApp-Image-2017-06-02-at-09.50.23-e1496412688227-315x180Es que Angelici tiene nuevas prioridades en su agenda. Por ejemplo, mañana, volverán a realizar una reunión públicamente entre abogados Pro y ministros, en una cena pautada muy cerca de la Casa Rosada, en uno de los salones del histórico Club Español, a las 18.30 (Bernardo de Irigoyen 100).

Algunos de los invitados fueron los ministros de Justicia nacional y porteño, Germán Garvano y Martín Ocampo; la secretaria Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza; el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; los diputados nacionales Pablo Tonelli, Cornelia Smith Liermann y Daniel Lipovetzky; la presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) y consejera porteña Silvia Bianco; el presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura, Daniel Presti, y el jefe de bloque, Francisco Quintana.

Así, desde ese sector le dijeron a la agencia DyN que “la decisión está motivada en haberse hecho presente en la institución en solo tres ocasiones en el transcurso de un año”. Aunque aclararon que Angelici “seguirá siendo miembro del Consejo”. De esta manera, la agrupación Gente de Derecho, integrada por Rizzo y Angelici, quedaría partida al frente del Colegio Público.

Jun, 05-2017